asdsd

http://www.youtube.com/watch?v=dey9h3J8XHE

sábado, 29 de septiembre de 2012

historia del reggaeton


Las raíces del reggaeton empezaron en Panamá en los años 1980, luego fue introducido en Puerto Rico en los años 1990 donde evolucionó y recibió su nombre actual. El reggaeton empieza como una adaptación del reggae jamaicano (y del posterior dancehall jamaicano) a la cultura hispana en Panamá.
Los orígenes del reggaeton empezaron con las primeras grabaciones de reggae latinoamericanas hechas en Panamá durante los años 80. La influencia del reggae jamaicano en la música panameña ha sido muy fuerte desde principios del siglo XX, cuando importaron trabajadores de Jamaica para construir el Canal de Panamá. Artistas como El General, Chicho Man, Michael Ellis,Nando Boom, Renato y Apache Ness empezaron a cantar reggae en idioma español por primera vez. Era una práctica común traducir las letras del reggae de Jamaica al español y cantarlas en sus melodías originales, esta forma fue denominada reggae en español. Mientras tanto, durante la década del 90 el rapero de Puerto Rico, Vico C, lanzó discos de hip hop en español en su isla nativa. Su producción ayudó a extender el sonido del reggaeton, por lo cual se le da tanto crédito a este rapero. La extensión del movimiento del reggae en español en las comunidades latinoamericanas y en los centros urbanos de Estados Unidos ayudó a incrementar su popularidad.

El género comenzó acuñando el término "underground" en Puerto Rico, debido a que no era un género conocido en ese país, era distribuido de manera clandestina entre la juventud. El primer cassette que se pudo vender comercialmente fue "Playero 37" de DJ Playero, que contó con la participación de algunos artistas, entre ellos Daddy Yankee. El reggaeton comenzó como un género compuesto por artistas en su mayoría hombres, pero que con el tiempo aumento el número de artistas mujeres como Ivy Queen, K-Narias, Adassa, La Sista, Glory, Mey Vidal y Nina Sky.Se comienza a escuchar el reggaeton a principios de los años 1990, con canciones de rap en español de la escena underground, como "Soy de la calle" de Vico C. El agrado por el rap dio fruto a éxitos como «La escuela» de Ruben DJ. La fusión del ritmo reggae con el rap en español dio origen a una fusión que ha evolucionado hasta lo que hoy conocemos por reggaeton. Entre las primeras canciones de la fusión destaca "Bomba para afincar" de Vico C, que fue flanqueado con exponentes como Big Boy y producciones más viables del propio Vico C.
La comercialización dio paso a las "tiraeras": DJs enemigos comenzaron una guerra lírica, donde se fue escalando la enemistad y la rencilla. Estas rencillas y muchas otras hicieron decaer el reggaeton a finales de los años 1990 (1997-2000). Un acuerdo entre todos los bandos de terminar con la "tiraera" permitió que se destacaran artistas a la misma vez que compilaciones. Se siguió escuchando el ritmo, ya popular entre la juventud, que llegó a calar en los sentidos rítmicos del resto de América Latina y los Estados Unidos, lo que le ha dado una posición no esperada para un género que en el año 2000 se consideró en penumbra. A partir de ese año entró en su momento de apogeo, conociéndose el estilo en múltiples países.
NUESTRA OPINIÓN 
-  Nosotros entendimos que el reggaeton nació en panamá en los años 1980 de las raíces del reggae. luego se introdució en puerto rico donde evoluciono y se le dio el nombre actual al ritmo.
también el reggaeton empezó siendo una modificación u adaptación del reggae de Jamaica.  
- EL reggaeton se empezó a escuchar cuando panamá envió trabajadores para construir el canal panamá en 1990 con la canción "Soy de la Calle" de Vico C. 

-Antes a este género se le llamaba "Underground" ya que no era muy conocido en todos los ámbitos y era principalmente escuchado por los jovenes quienes lo escuchaban de forma clandestina.

-El primer casete que se vendió fue "Playero 37" que pertenecía al DJ Playero.

-La fusión del Reggae con el Rap español dio como resultado a el género Reggaetón.
los países que mas escuchan el reggaeton son:

-  El caribe
 Puerto Rico
 - Panamá
 - República Dominicana
 - Jamaica

El reggaeton  es un estilo musical que en la actualidad está muy difundido. Esta “música” se escucha en todas partes, ha llenado casi todos los rincones de la tierra. La ropa en general son joyas largas y grandes, gorros con una visera plan camperas holgadas y pantalones holgados. También se utiliza jeans blancos entre otros.

Los instrumentos que utiliza este genero son el sintetizador que es un instrumento musical electrónico diseñado para producir sonido generado artificialmente. también se utilizan los teclados electrónicos es un instrumento de teclado que generalmente puede reproducir muchos sonidos, similares o no a los que producen otros instrumentos. En algunos casos, su funcionamiento se basa en mecanismos eléctricos, electrónicos o digitales que crean los sonidos. se utilizan también la caja de ritmos es un instrumento musical electrónico que permite componer, programar y reproducir patrones de ritmo mediante un secuenciador interno y un generador de sonidos de percusión y por ultimo el instrumento que se utiliza es el samplers es un aparato que permite muestrear (grabar) digitalmente secuencias sonoras o  para ser reproducidas posteriormente tal cual fueron grabadas, o transformadas mediante efectos. También permite recuperar y almacenar éstas en un soporte de almacenamiento secundario, como discos duros, unidades ZIP, disquetes, etc.



                                      
   
                                          
 sintetizador 



Foto de Teclado electronico casio

teclado electronico 


samplers




caja de ritmos

2 comentarios: